Una vez más por acá andamos queridos seguidores y amigos, dando guerra hasta que Dios Nuestro Señor nos lo permita.
El día de hoy les traigo la linda experiencia que es andar rodando en bicicleta, y ésta tan sólo es la primera de muchas entradas (espero) contarles que hago a bordo de la "cleta". Okay, viajar en bici es toda una delicia, y hacerlo acompañado de la cámara fotográfica lo es aún más, pues al menos a mi, me permitió recorrer una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, me refiero al Paseo de La Reforma, la ruta que seguí fue de la fuente de La Diana Cazadora, hasta el zoológico de Chapultepec, y como lineas arriba les comentaba, es una verdadera delicia y un acierto del gobierno de la Ciudad de México el que nos permitan disfrutar de una de las avenidas más importantes de ésta forma, en un ambiente cordial, de respeto, familiar e incluyente, pues no sólo van personas en sus bicicletas, también se puede ir a pie, corriendo, en patines, patineta, triciclo y hasta acompañados por sus perros.
El andar arriba de la bici, y al mismo tiempo poder fotografiar lo que sucede a tu alrededor es lindo, pues no le pides a las personas que posen, o que dejen de hacer lo que tan alegremente realizan para poder registrar el paisaje urbano, simplemente tomas la cámara, enfocas, disparas y ¡listo! sino te gustó la toma, sacas otra; a mi me agrada como les había comentado en la entrada anterior, trabajar en "modo manual" pues juego mucho con la velocidad de exposición y la apertura del diafragma, además; cuando hago éste tipo de fotografías, me gusta utilizar como sema de autor el plano holandés pues casi nadie lo ocupa y me parece atractivo presentar asì mis fotografías.
Practicar el ciclismo, además de una forma de ejercitarte y de ir de un lugar a otro, es una magnifica forma de convivir con tu familia, amigos o pareja (para aquellos que la tengan) particularmente disfruto mucho salir a andar en bici con mi hijo cada que podemos, ya que es una manera muy sana y agradable que hemos encontrado de convivir y de hacer que el lazo invisible que nos une sea aún mas fuerte.
Estos paseos que se han hecho ya una tradición en la Ciudad de México domingo a domingo son una buena forma de vinculación entre las diferentes formas de disfrutar la ciudad, en próximas entradas les traeré material de alguna otra parte de la ciudad. Niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de Paseo de la Reforma durante el paseo dominical, no tener bicicleta no debe ser un pretexto para no disfrutar de nuestra hermosa ciudad. Particularmente no cuento con un transporte de dos ruedas pero me he afiliado al sistema de transporte alterno Ecobici, y con tan sòlo presentar la credencial multimodal que dicho sea de paso sirve para ocupar los otros medios de transporte publico de la ciudad (metro, metrobus y tren ligero) se tiene derecho a ocupar durante 45 minutos de alguna bicicleta que estè disponible, y de forma ilimitada, sòlo hay que esperar cinco minutos despuès de terminado el plazo de prèstamo para poder volver a tomar otra.
A lo largo de Paseo de la Reforma podrán encontrar alguna estación del sistema Ecobici en la cual podrán tomar alguna y asì unirse al disfrute del paseo dominical en dos ruedas. Sol, mucha alegría y sana convivencia es lo que se experimenta en estas jornadas dominicales llenas de paz y ambiente familiar.
Diferentes perspectivas, matices, formas y colores se presentan ante los ojos y la lente de cualquiera que lleve una cámara al hombro, infinidad de posibilidades se presentan para ser plasmadas en una buena toma, sólo hace falta tener las ganas de salir en busca de algo lo suficientemente inspirador para comenzar a disparar la cámara. El Ángel de la Independencia es uno de los monumentos más representativos de la ciudad, y como parte de mi ruta no podía dejar de fotografiarlo.
Mas adelante, ya casi para llegar al museo de Antropología e Historia, me tope con esta escultura y quise fotografiarla ya que es muy "ad-hoc" al tema de hoy. Aunque no lo crean también he visto a algunas personas tripulando bicis asì. Genial.
Me podría pasar horas y horas escribiendo sobre lo maravilloso que es ir en una "bicla" y tomar fotos, pero lo cierto es que cada quién debe vivir su experiencia, su aventura. Los invito a que salgan éste fin de semana y se den el tiempo de disfrutar de su ciudad a bordo de su "baika", recorran los puntos más simbólicos y porque no, tal vez tomar esa gran fotografía que han soñado hacer.
Nos leemos en la siguiente entrada, para seguir hablando de fotografía y aventura.
Fabiàn Gutièrrez.
que bellas las fotos, le dejo mi pagina web!
ResponderBorrarun like por aquí... https://www.facebook.com/marbazdesign